Inicio  /  Artesanos
Los Artesanos
Don Yamil Fuentes Artesano de la Madera
PDF
Imprimir
E-mail

 

En casa de don Yamil Fuentes todo el año se cosechan las más deliciosas frutas y verduras del trópico; la variedad es tanta, que aquí se pueden hacer refrescos para todos los gustos, tales como colados de mango, banano, melón, pitahaya, granadilla, piña, mamón, marañón, manzana, uva, zapote, pera, fresa, almendra, papaya y hasta jocotes y limones dulces. Para la sopa, los guisos y otros platillos también hay todos los ingredientes necesarios, desde pipián, quequisque, yuca, ayote, pepino, chayote, chiltoma, cebolla, tomate, aguacate, berenjenas, ajo, chile, zanahoria y otras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Don Alexis H ernández Talavera. Artesano de La P az Centro
PDF
Imprimir
E-mail

 

Desde hace muchos años, La Paz Centro goza de la fama de ser un pueblo de excelentes artesanos del barro y lugar donde se come uno de los quesillos más ricos de Nicaragua. Pero no se puede hablar de cerámica utilitaria y decorativa sin mencionar a don Alexis Hernández Talavera. Nacido entre ollas y comales, don Alexis cuenta que de niño le gustaba la pintura, pero le encantaba pasar el tiempo jugando con el barro; A los siete años hacía muñequitos de barro, los decoraba y cuando los terminaba los regalaba, botaba o los deshacía para hacer otro nuevo. A los 16 años fue becado en la Escuela de Bellas Artes, pero con el cambio de gobierno le quitaron la beca. Sin embargo, Alexis no se dejo vencer por las circunstancias y pronto cambio el lienzo por el barro. Se fue la capital y durante más de diez años Hernández, estuvo trabajando en un taller de cerámica y porcelana estilo Talavera, hasta que un día se convenció que estaba dejando su juventud trabajando para otros cuando bien podía instalar su propio taller y regresó a trabajar a su pueblo natal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
Cooperativa de Artesanos de San Juan de Oriente
PDF
Imprimir
E-mail

 

 

Desde hace siete años Juan Fernando, Juan Carlos, Wilmer, Pablo y Héctor, junto a otros 17 jóvenes de San Juan de Oriente están unidos por la pasión deportiva y el arte. Ellos forman el Equipo de fútbol más ganador de los últimos años en este municipio de Masaya, el Deportivo LAFISE, con siete trofeos en fila que los acreditan como campeones, subcampeones y dueños de terceros lugares de la liga local.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 


Traductor

Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

En Linea

Tenemos 74 invitados conectado(s)

Catalogo en Linea

Ver catalogo en linea Ver Catalogo en linea Leer más...

Nuestros Artesanos

Ofrece una apoyo para los pequeños artesanos nacionales, quienes cuentan con apoyo para la distribución de sus productos Leer más...