Inicio
Ruta de los Tesoros de Nicaragua
PDF
Imprimir
E-mail
Miércoles, 11 de Enero de 2012 09:33

Descubre los Tesoros de Nicaragua

*Alianza empresarial promueven la ruta de los tesoros


Empresarios de hoteles y prestadores de servicios ubicados en la Ruta de los Tesoros de Nicaragua, se han unido para presentar una amplia y variada oferta turística nacional,  la cual incluye alojamientos, restaurantes, servicios, actividades al aire libre, deportes en la naturaleza, riquezas culturales, históricas y naturales.

Esta ruta comprende el eje geográfico Ocotal-Somoto-Estelí-Jinotega-Matagalpa-León-Managua-Granada-Las Isletas-Ometepe-Rivas-San Juan del Sur-Río San Juan y a lo largo de ella el turista podrá disfrutar de los más variados hermosos escenarios del trópico nicaragüense.

El nombre de esta ruta se escogió como una forma de destacar la riqueza natural y cultural de Nicaragua, sobresaliendo así su pasado colonial, historia, bosques, gastronomía,  tradiciones, su conservación y desarrollo económico de las comunidades ubicadas en la ruta.

La Ruta cuenta actualmente con más de 250 habitaciones y más de 600 camas, la cual puede aumentar.

Enrique Zamora, gerente general de Nicarao Lake Resort y promotor de la iniciativa, destacó que esta ruta pretende promover los variados atractivos turísticos del país, ofreciendo un buen hospedaje a precios accesibles al turista nacional y extranjero.
Los empresarios que se han unido para impulsar esta ruta son :

1.    Hotel La Ceiba
2.    Hotel Frontera
3.    Hotel Los Balcones
4.    Hotel La Mar
5.    Hotel Ritzo
6.    Hotel Café de jinotega
7.    Hotel Selva Negra
8.    Hotel Montecristo
9.    Hotel Los Robles
10.  Punta Teonoste

Esta ruta presenta muchos beneficios para la Alianza como la de mantener la independencia administrativa y financiera, facilita el transporte de los turistas a lo largo de la ruta, ofrece al público una tarifa preferencial, una promoción conjunta de los destinos, lo cual permitirá reducir costos en el diseño, impresión y divulgación de brochures, afiches y anuncios.

Además cada uno de los establecimientos podrá establecer alianzas locales con restaurantes, productores de artesanía, propietarios de atractivos turísticos que no tengan infraestructura de hospedaje, guardando los criterios de calidad y servicios, contando con oficinas de información y apoyo al visitante en 10 lugares.
La Ruta promoverá a través de Nicarao Tour & Travel la cual cuenta con transporte turístico cómodo para el transporte a cualquiera de los destinos de la Ruta, promoviendo la ruta como un destino completo o con destinos separados de acuerdo con el tiempo y gusto del turista.

Además la ruta también contempla conocer otro tipo de tesoro con los que cuenta el país, la ruta de las artesanías, a través de la cual el turista puede conocer y comprar verdaderas joyas elaboradas por artesanos nacionales, además de hacer el intento por elaborar una en los talleres de artesanos financiados por Agropecuaria LAFISE en San Juan de Oriente, departamento de Masaya.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2012 17:08
 

Traductor

Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

En Linea

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Catalogo en Linea

Ver catalogo en linea Ver Catalogo en linea Leer más...

Nuestros Artesanos

Ofrece una apoyo para los pequeños artesanos nacionales, quienes cuentan con apoyo para la distribución de sus productos Leer más...